El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la localidad continúa apostando por incrementar el importe destinado a ayudas para paliar la situación de crisis económica.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento considera que la partida de 140.000 euros propuesta por el equipo de gobierno es claramente insuficiente. En el primer borrador de propuesta presentada al equipo de gobierno ya se sugirió que se incrementara hasta 600,000 euros en una primera fase; si bien se estimó que la cifra que se podría utilizar sería de dos millones de euros en este año.

El consistorio de Calahorra dispone actualmente de un Remanente de Tesorería cercano a los diez millones de euros. Y  para la utilización de ese dinero los ayuntamientos están sujetos a cumplir unos Indicadores de Estabilidad y cumplir con la llamada Regla de Gasto, pero sin  entrar en detalles técnicos, tanto en el año 2018 como en el 2019 el pleno aprobó modificaciones presupuestarias por importe de un millón novecientos mil euros para la utilización de dicho remanente.

Por ello, los naranjas consideran totalmente viable que se pudiera disponer de una cifra bastante aproximada a los dos millones propuestos para destinarlo a las ayudas que el ayuntamiento pueda ofrecer a empresas y autónomos de nuestra ciudad para hacer frente a esta crisis sin precedentes.

Es por ello que se pide al equipo de gobierno que solicite un informe a los servicios técnicos del ayuntamiento para ver cuál sería la cantidad de que se podría disponer para estas ayudas.

Entre las propuestas por Ciudadanos están las ayudas para el pago de hipotecas y adaptación de locales, gastos que se puedan generar para la adecuación del negocio para su reapertura con seguridad frente al Covid 19, ampliación de los periodos subvencionables, etc.

Ciudadanos Calahorra está convencido de que se debe dar prioridad a conseguir la reactivación económica de nuestra ciudad. Situaciones extraordinarias requieren esfuerzos extraordinarios y es responsabilidad de todos los partidos arrimar hombro y dejarse de tacticismos.

Todas estas medidas propuestas se han estudiado para beneficio de los ciudadanos de Calahorra. Cs está aquí para ayudar y el equipo de gobierno nos tendrá a su lado para apoyar las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar de fondos las líneas de apoyo a pymes, autónomos y familias calagurritanas.