• La diputada de Ciudadanos La Rioja, Pilar Rabasa, ha denunciado que “aquí o se aporta y de destinan fondos contra la pandemia o se aparta y se reconoce la falta de soluciones y lo innecesario del gasto”

“Durante la crisis del COVID-19 ustedes se han mostrado opacos y han estado prácticamente desaparecidos, sin aportar datos con soluciones concretas. Este no es el momento de perder el tiempo ni esconder la cabeza bajo tierra hasta que pase la tormenta”, así lo ha subrayado la diputada de Ciudadanos, Pilar Rabasa.

Esta mañana la diputada de Ciudadanos La Rioja, Pilar Rabasa, ha asistido a la comparecencia del consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.

La última vez que compareció la señora Romero en el Parlamento desde Ciudadanos se le preguntó por la Oficina de Retorno y nos dijeron que llevaban tramitadas 20 solicitudes en seis meses.

“Esperamos que no tarden tanto tiempo en dar respuesta a los riojanos que necesitan con urgencia la resolución de sus problemas de retorno, ha señalado Rabasa, antes de resaltar que, “la realidad es que ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores el que se ha encargado de gestionar estos temas, con mensajes contradictorios y generadores de confusión ya que comunicaron a esas personas que no tratasen de venir a España”.

Revisando el BOR, a martes 12 de mayo, tan solo había 12 entradas referentes a su consejería. Siete de esas 12, hacían referencia a la constitución de la Comisión de valoración de subvenciones y concesiones a ONGs, y las restantes cinco hacen referencia a la constitución de la consejería y a los nombramientos subsiguientes.

“¿Se nos ha pasado algo importante que los ciudadanos merezcan la pena conocer?”, ha ironizado Rabasa. El consejero de Hacienda indicó que todas las consejerías habían presentado un plan de ajuste de gastos y partidas no comprometidas, como pidió Ciudadanos, para destinarlas a la lucha contra la pandemia. “¿Qué partidas tienen contempladas eliminar desde su consejería para aportar al Plan de Ajuste de gastos y partidas no comprometidas “, ha interpelado Rabasa a la consejera Romero. 

“Aquí o se aporta y se destinan fondos a la lucha contra el COVID19 o se aparta y se reconoce la falta de soluciones y lo innecesario del gasto desorbitado que supone la estructura de su consejería“, ha resaltado Rabasa. 

“Y se lo digo con tremenda pena, porque nos preocupa mucho. Ya que de ustedes depende también el futuro de La Rioja“, ha finalizado.