La concejala de Urbanismo, Maite González, ha asegurado que se tratará de licitar de manera prioritaria el proyecto del Centro Cívico de la zona de Entre Ríos.
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lardero, Maite González, ha informado que el consistorio acometerá la peatonalización de la calle Bretón de los Herreros como una de los proyectos más importantes incluidos en el presupuesto del área de Urbanismo y Obras que dirige.
“En total contamos con un presupuesto 1.075.400 euros para llevar a cabo diversos proyectos de obras, servicios, equipamientos e instalaciones”, ha señalado González, “con la peatonalización de Bretón de los Herreros se dará continuidad a la plaza San Pedro creando un espacio único que servirá para revitalizar el centro de Lardero y favorecer a la zona comercial y hostelera”.
La concejala ha recordado que fue una iniciativa aportada por Ciudadanos que tuvo muy buena acogida entre los vecinos, “estamos muy satisfechas de que esto pronto sea una realidad”.
Por otra parte, también se acometerá el proyecto del Centro Entreríos ya que “contamos con el proyecto, nos pondremos inmediatamente con las contrataciones de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, y posteriormente con la licitación. Desde Urbanismo vamos a hacer todo lo posible para licitarlo de manera prioritaria”.
En cuanto a los espacios abiertos, González ha adelantado que construirá un parque en el sector R1, frente al Colegio de Villa Patro, donde se pretende dar una gran amplitud a la zona incluyendo un área de juego para que puedan disfrutar vecinos de todas las edades.
“También vamos a habilitar una zona de Pump Track compuesta por montículos de arena con circuitos para bicicletas destinado a gente joven y deportistas”, ha afirmado la concejala de Urbanismo, “y especial mención se merece las obras de acondicionamiento de los caminos. Lardero cuenta con un gran circuito de caminos que el tiempo ha deteriorado. Vamos a arreglarlos y este año hemos incluido la adecuación de los caminos de la Coronilla, Santimia y Valverde, los que estaban en peor estado”.
González también se ha referido al nuevo servicio de autobús urbano en la zona de Entrerríos. “Nos han entregado un estudio de viabilidad que se contrató previamente al Estado de Alarma. Ahora procederemos a su revisión para tomar decisiones sobre la mejor opción de transporte, teniendo en cuenta las recomendaciones indicadas”, ha afirmado.
Además, este año también están previstas las obras de reparación del barrio de las bodegas y la cubierta de la parroquia de San Pedro. Y se acondicionará el campo de fútbol municipal.
Por otra parte, se mejorará el equipamiento del Hogar de la Tercera Edad, la Casa de la Cultura, el Centro de Salud y el Ayuntamiento. En este caso, se contratará una aplicación propia para Lardero con el objetivo que la información municipal llegue de una forma rápida y directa a los vecinos. Y se instalará un sistema de climatización en el complejo Aqualar, muy demandado por los usuarios.
“Por último, vamos a redistribuir los espacios de trabajo en el Ayuntamiento, ahora más que nunca son necesarios ya que debemos cumplir con los protocolos de seguridad motivados por el COVID 19 y garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de los vecinos cuando la situación permita retomar la atención asistencial en las dependencias del Consistorio”, ha afirmado la concejal naranja, “también vamos a incorporar espacios para otros grupos municipales que no cuentan con despacho propio y mejorar los existentes”.