• El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que “cuando quieran PP y PSOE no sentamos a negociar lo que sea necesario, el tiempo necesario, pero ya. Los riojanos no pueden esperar más porque cada día que pasa es una oportunidad perdida”

“Parece que ni a PP ni a PSOE les importa realmente los objetivos de esta comisión sino que están en una batallita por el nombre de la comisión y quién la crea”, ha afirmado Pablo Baena.

A principios de marzo desde Ciudadanos llevó a votación en la Comisión de Salud la creación de una comisión para el seguimiento del COVID-19 donde el PSOE, Podemos e IU votaron en contra. Ahora un mes y medio después el PP ha registrado una solicitud de creación de una comisión “De estudio relacionada con la incidencia del COVID-19”, a la que el PSOE, Podemos e IU han vuelto a oponerse, pero en esta ocasión alegando que estarían de acuerdo si se le cambia el nombre de la comisión.

“Nosotros creemos que el nombre es lo de menos. Lo importante son los objetivos, los plazos y el valor real. Lo vital es para qué va a servir esta comisión y cómo va a ayudar a los riojanos a salir de esta crisis, así lo ha explicado Baena.

La formación liberal ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno socialista deje de actuar en solitario para ser más efectivos en la lucha contra los efectos por el COVID-19 y sobre que ya es hora de que se sienten a negociar para avanzar por un Pacto por La Rioja.

“Nos sentaremos donde sea y el tiempo que sea necesario. Llevamos desde el 27 de abril, 19 días han pasado ya, cuando Andreu convocó la reunión en Riojaforum. Los riojanos no pueden esperar más porque cada día que pasa es una oportunidad perdida“, ha denunciado Baena.

La formación naranja considera que, de momento, lo único que ha negociado el Gobierno socialista con IU ha sido reducir líneas escolares, como aumentar los alumnos en las aulas y con todo ello poner en riesgo la salud de nuestros hijos y devaluar la calidad de la educación pública riojana.

El líder de la formación naranja considera imprescindible avanzar en medidas para mejorar la situación de los riojanos por las consecuencias de la pandemia. “La voluntad de diálogo no puede quedarse en una foto. Hay que garantizar la recuperación económica de La Rioja y en eso estamos en Ciudadanos porque es nuestro papel, ha indicado.

“El partido socialista debe hacer el esfuerzo ya de sentarse a negociar para ver cómo vamos a ayudar a los riojanos y desde Ciudadanos no vamos a entrar en las disputas de otros partidos porque eso no es lo que demanda la sociedad”, ha finalizado Baena.