- La diputada naranja ha subrayado que “desde el principio hemos manifestado que es necesario avanzar en un Pacto por La Rioja, pero claro, para ello hay que querer dialogar”
“El Gobierno de La Rioja tiene que decidirse entre seguir por la senda de planteamientos populistas basados en ideologías del siglo pasado o reconducir sus decisiones hacia actuaciones liberales, moderadas y eficaces para combatir la crisis sanitaria, económica y social”, así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos, Belinda León.
Esta mañana la diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha asistido a la comparecencia de la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.
“Para llegar a un acuerdo hay que querer dialogar y eso no consiste en enseñar lo que han trabajado, pensado y decidido implantar“, ha señalado León, además de remarcar que “eso no se llama ni dialogar ni querer llegar a ningún pacto. Pero entendemos el motivo porque están siendo sometidos al chantaje continuo de sus socios”.
Ciudadanos ha resaltado durante la comparecencia que la responsabilidad sobre las residencias de mayores recae sobre la administración. Se debería de haberlas tenido reguladas y haber ejercido un control efectivo sobre ellas.
“Esta es su responsabilidad, señora Santos, y eso es lo que hay que corregir en coordinación con la consejería de Salud“, ha resaltado León, para sentenciar “ya es el momento de analizar lo que ha ocurrido en las residencias de mayores porque no podemos olvidar que existe una alta probabilidad de nuevos rebrotes. La gestión ha sido inaceptable. No tiene excusa“.
La diputada naranja incidido en que “el modelo actual no es el que debe ser ni en las residencias públicas ni en las residencias privadas. Y por mucho que se empeñen sus socias de gobierno, las residencias privadas no van a desaparecer”.
“La responsabilidad de su consejería está en establecer los requisitos de calidad en la concesión de apertura de los centros y en la exigencia y control de su cumplimiento“, ha finalizado León.