Los naranjas recuerdan las necesidades del barrio y proponen la construcción de una ludoteca o un edificio que dotacional para las familias que llevan esperando desde 2008.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño exige al equipo de gobierno que actúe en la parcela dotacional del barrio de El Campillo después de que la Comunidad Autónoma haya decidido devolverla.
En la pasada Junta de Gobierno se aprobó la resolución de la cesión de una parcela en este barrio que se había cedido a la Comunidad para la construcción de un colegio púbico después de que el Gobierno regional manifestara que no se precisa dotación educativa en el barrio, motivo por el que ha sido devuelta al Ayuntamiento.
“La cesión se produjo en 2008. Desde entonces los vecinos de El Campillo llevan esperando la construcción de un colegio en esa parcela, pero no se ha hecho nada”, ha recordado la concejala de Ciudadanos, Rocío Fernández, “dicha parcela está disponible. El Ayuntamiento no tiene competencias para construir un colegio, pero sí una ludoteca o bien, un edificio que cumpla con las necesidades de los niños, jóvenes y familias del barrio”.
Fernández ha manifestado que “la pasada semana, en las juntas de distritos se está dejando patente la falta de comunicación e información de este equipo de gobierno con los ciudadanos. Las asociaciones de vecinos dejan patente que no se les informa de las actuaciones que se llevan a cabo en su propia calle y demandan más participación”.
La concejala naranja ha dejado claro que lo que ocurre en El Campillo es una muestra evidente del olvido del Ayuntamiento de Logroño con los vecinos del barrio. “Se ha cortado el tráfico por las obras en el puente de piedra y no se ha dado a los vecinos ninguna alternativa, hay evidentes carencias en el transporte público. Solicitamos que se tenga en cuenta la modificación de la línea 3 del autobús urbano y se cree un nuevo punto de préstamo de bicicletas”.
Fernández ha señalado que otros barrios de Logroño se encuentran en esta situación. “Como es el caso de Los Lirios cuyos vecinos siguen solicitando servicios básicos a los que tienen derecho”.
“En estos días estamos asistiendo a la polémica que determinadas actuaciones en las calles centrales de Logroño están suscitando”, ha afirmado, “pero no debemos olvidar que existen otros barrios que siguen teniendo necesidades y en los que también hay que actuar”.