La concejala y vicealcaldesa de la localidad, Marta Gómez, destaca el gran trabajo de colaboración entre el consistorio y Cáritas para apoyar a las familias que peor lo están pasando.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lardero están atendiendo a 90 personas desde que comenzara la pandemia provocada por el COVID 19. La pandemia ha agravado la situación económica de muchas familias de Lardero y el Consistorio ha procurado estar cerca de todas ellas para apoyarlas en estos momentos de crisis social y económica.

Desde el pasado 16 de marzo hasta el 8 de junio, hemos atendido a 90 usuarios, muchos de ellos familias en dificultades económica y personas mayores solas”, ha señalado la concejal de Servicios Sociales y vicealcaldesa de Lardero, Marta Gómez.

En este sentido, Gómez ha querido destacar el buen trabajo de la trabajadora social del Ayuntamiento y la colaboración con Cáritas para prestar esta ayuda.

“Nos hemos centrado en apoyar de forma urgente a familias con situación económica precaria aportando ayuda económica y colaborando con Cáritas para la entrega de alimentos de urgencia”, ha recordado Gómez.

El Ayuntamiento de Lardero ha sido de los primeros en coordinarse y organizarse para que ninguna familia del municipio se quedara sin ayuda. Así, todas estas familias pudieron disponer de una prestación económica de entre 250 y 450 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. Estas ayudas son compatibles con la posterior tramitación de ayudas de emergencia social municipales.