• El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que “los ciudadanos nos están pidiendo responsabilidad y altura de miras para plantear la mejor salida de esta crisis económica, sanitaria y social”

“Desde Ciudadanos estamos pidiendo al resto de formaciones políticas que trascendamos a los intereses de partido por ser un momento trascendental para tener la mejor salida posible a esta crisis”, ha afirmado Pablo Baena.

Ya en abril desde Ciudadanos se planteó la iniciativa de avanzar en un Pacto por La Rioja y el día 27 del mismo mes tuvo lugar la primera reunión para el comienzo de ese diálogo y de esa negociación.

“La realidad es que desde aquella primera reunión hasta el viernes han pasado 47 días, 47 días perdidos para La Rioja donde no se nos volvió a convocar. Por eso entendemos que el Gobierno de La Rioja debe hacer un mayor esfuerzo de diálogo y negociación, así lo ha explicado Baena.

La formación liberal ha vuelto a insistir en la necesidad de una realizar una política útil para los riojanos buscando las mejores soluciones consensuadas por todos y con esa predisposición ha acudido a las reuniones mantenidas en Riojaforum.

“El documento que nos ha mostrado el Gobierno de La Rioja debe servir como un buen punto de partida pero no como punto final. Debemos negociar un acuerdo más amplio y transversal actuando con generosidad“, ha indicado Baena.

La formación naranja considera que todas las medidas económicas, sanitarias y sociales que surjan de posible acuerdo tiene que contar con una serie de compromisos presupuestarios para poder llevarlo a cabo.

El líder de la formación naranja considera imprescindible negociar y consensuar para mejorar la situación de los riojanos por las consecuencias de la pandemia. “Tenemos un buen punto de partida como inicio para que podamos negociar un acuerdo global que sea realmente una base sólida para la reactivación económica y social de La Rioja, ha insistido.

Los naranjas han mostrado una vez más su disposición para avanzar y llegar acuerdos trabajando en ese objetivo de consenso. “Le hemos pedido al Gobierno de La Rioja que proponga un calendario de negociación sectorizado para poder entrar en profundidad y poder negociarlos”, ha señalado Baena.

Por último, el portavoz naranja ha querido poner en valor la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis por la COVID-19 que se está celebrando en el Parlamento de La Rioja. “Queremos que a esas negociaciones se incorpore las conclusiones de la Comisión donde se está escuchando a expertos de cada área. Creemos que es lo más acertado e idóneo para que a lo largo de julio podamos tener alcanzado ese acuerdo”, ha finalizado.