Los naranjas quieren conocer si estos nombramientos en régimen de suplencia se ajustan a la legalidad vigente ya que se trata de puestos que son ocupados funcionarios de un grupo o Subgrupo inferior del que debería ser.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado un informe a la asesoría jurídica del consistorio para conocer si los nombramientos de funcionarios municipales en régimen de suplencia designados por el equipo de gobierno se ajustan a la legalidad vigente.
Los naranjas llevan esta propuesta a la Comisión Ciudad que Crea Riqueza e Inteligente tras reunirse con representantes sindicales que han advertido de que estos nombramientos podrían no ser reglamentarios.
El Grupo Municipal de Cs Logroño apunta a que a la vista de los nombramientos de personal que se han realizado en estas últimas semanas, sería positivo contar con aclaraciones sobre aquellos puestos que son ocupados por funcionarios de un grupo o Subgrupo inferior del que debería ser, incumpliendo así los requisitos establecidos para poder ocupar dicho puesto.
Cs asegura que esta nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) podía haber sido una oportunidad para resolver muchos de los problemas existentes en este ayuntamiento, sin embargo, se está comprobando que se continúa realizando nombramientos de los cuales dudamos sobre su correcto procedimiento y legalidad.
La semana pasada el equipo de gobierno anunció la reestructuración de sus doce direcciones generales y la creación de tres nuevas direcciones generales: Promoción Económica, Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Cultura y Educación.