El concejal de Ciudadanos lamenta que el centro permanezca cerrado y que el puesto de directora se haya amortizado e incluido en el área de Promoción Económica sin que se sepa cuál es su futuro.
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha adelantado que los naranjas llevarán la actual situación del Centro de Cultura del Rioja al próximo pleno municipal de mañana.
“Queremos que el alcalde o el concejal que corresponda nos diga mañana cuál es el futuro del CCR”, ha afirmado Tricio, “en un momento donde el turismo es una pieza clave de la recuperación económica de nuestra ciudad ante la crisis que estamos viviendo”.
Tricio ha recordado que ayer se presentó la campaña turística promocional “Vecinos, te invito a un vino en mi casa”. Un vino que, desgraciadamente no se podrá degustar en el CCR porque está cerrado.
“El CCR iba a ser un referente del enoturismo español en Logroño, epicentro del económico de la zona y un centro de educación al máximo nivel. Son palabras de Hermoso de Mendoza que aseguro en la presentación de los presupuestos de este año que el CCR se abriría a lo largo de este año”, ha recordado el concejal de Cs, “¿se abrirá el denominado por el alcalde nuevo CCR en la nueva normalidad?”
Ciudadanos lleva mucho tiempo reclamando una solución y trabajó en la anterior legislatura para que se resolvieran los problemas de la cubierta y se pudiera abrir cuanto antes.
“Pedimos que se contratara a una persona que gestionar el centro como se hace en la Casa de las Ciencias”, ha afirmado, “la hasta ahora directora Claudia Balboa ha realizado un gran trabajo y es una lástima que no lo haya podido llevar a término”.
“El tiempo pasa y el CCR sigue esperando. Estamos viviendo días muy difíciles, y por eso pedimos al equipo de gobierno que trabaje urgentemente en su apertura y podamos aprovecharnos del magnífico edificio y de todas las posibilidades que ofrece para los visitantes y para Logroño”.