La concejala naranja Rocío Fernández ha escuchado las inquietudes de los vecinos de la margen izquierda del Ebro, quienes demandan mejoras en movilidad y dotaciones básicas, y expresado la necesidad de que “sigue habiendo barrios olvidados en los que hay que actuar ya”.
La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha mantenido una reunión con miembros de diferentes asociaciones vecinales y de mayores de las zonas residenciales de El Campillo, San Antonio y Ciudad de Santiago, “unos vecinos que ya no pueden más ante la situación de abandono que siguen padeciendo por parte de la administración pública”.
“Sois logroñeses con pleno derecho -ha explicado Fernández- y desde hace tiempo la desidia municipal y la falta de actuaciones en esta zona está condenando al barrio”.
Así, la edil naranja se ha comprometido a seguir reclamando al Equipo de Gobierno todas las alternativas posibles para aliviar su situación y convertirlas en propuestas y mociones.
De hecho, les ha recordado que Cs exigió el pasado mes de mayo que el Gobierno Local actuase en la parcela de El Campillo devuelta por la Comunidad Autónoma, proponiendo la construcción de una ludoteca o de un edificio dotacional para las familias que llevan esperando desde 2008.
“Estamos ante una nueva actitud de dejadez y olvido por parte del Ayuntamiento de Logroño -ha continuado- con unos vecinos que siguen sufriendo de manera muy directa las consecuencias del corte de tráfico motivado por las obras del puente de Piedra, sin ofrecerles alternativas; carencias en el transporte público con la reducción y traslado de líneas o falta de servicios básicos.
Y así se lo han hecho saber al Grupo Municipal. “Desde Cs recogemos el testigo y seguiremos exigiendo actuaciones para todos los barrios, insistiendo además en la necesidad de retomar la comunicación entre el Gobierno Local y los vecinos, algo que a la vista está sigue siendo inexistente puesto que no se les informa de nada ni se les ofrece alternativas” ha finalizado la concejala naranja.