El diputado parlamentario, Alberto Reyes, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Feriantes de La Rioja y les ha trasladado su preocupación y la necesidad de poner en marcha las ayudas a este sector, aprobadas por unanimidad en julio por el Parlamento de La Rioja e incluidas, a petición de Cs, en el Dictamen de la Comisión para la reconstrucción.

Esta mañana, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes, se ha reunido con representantes de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja para tratar la actualidad de su sector y analizar la incertidumbre que les asola derivada de la grave crisis de la Covid-19 y la falta de atención por parte de las administraciones.

“El Gobierno de La Rioja no debe dejar a nadie atrás y hay colectivos que necesitan ayudas de manera urgente y que están esperando a que se cumpla lo que se firmó en el Dictamen de la Comisión de Estudio para la reconstrucción económica y social de La Rioja tras la COVID-19” ha precisado Reyes.

De forma unánime, “el Parlamento de La Rioja aprobó -ha continuado explicando- incluir en el Dictamen un Plan de Ayudas específico para las empresas riojanas de feriantes propuesto por el Grupo Parlamentario Cs La Rioja”. Así las cosas, la formación naranja ha remarcado que desde que se aprobó el Dictamen, el pasado mes de julio, se ha tenido tiempo para adoptar medidas que ayuden a las familias que dependen en buena medida del ocio, la cultura y las ferias.

Asimismo, han trasladado a este colectivo su solidaridad ante la grave situación que están atravesando, en muchos casos familias enteras que tienen que hacer frente al pago de aplazamientos, sin haber recibido ingresos toda la temporada.

A su vez, desde el colectivo de feriantes en La Rioja nos han mostrado su preocupación por no poder reactivar la actividad, tal y como sí lo han hecho, por ejemplo, los parques de atracciones. Además, se mantienen aún a la espera de recibir una respuesta por parte de la consejería de Sanidad, a quien le ha hecho llegar su protocolo de actuación. En este punto, Cs La Rioja se ha comprometido a velar por sus intereses y ponerse a su disposición para intermediar con las administraciones y que lo antes posible este sector pueda reanudar su normalidad.

Para finalizar, Reyes ha recordado que más del 75 por ciento de las propuestas que la formación naranja propuso fueron incorporadas al Dictamen de la Comisión de Estudio, entre ellas apoyar de manera más directa a nuestros autónomos, dotar de mayor liquidez y mantener en el tiempo estas ayudas. “Hay sectores que no pueden esperar más“ ha concluido.