El Grupo Municipal solicitará, a través de un ruego que presentará en el próximo Pleno, la modificación de la normativa municipal con el fin de que, en colaboración con la Asociación de Vendedores de Prensa, se pueda ampliar el abanico de actividades a desarrollar en estos espacios urbanos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño propone que se conceda una segunda oportunidad alternativa a los quioscos de prensa cerrados, y localizados en diferentes calles de la ciudad. Ciudadanos presentará un ruego en el próximo Pleno del día 3 de septiembre con el objetivo de que se formalice la modificación de la normativa municipal para que, en colaboración con la Asociación de Vendedores de Prensa, sea posible ampliar el abanico de actividades a desarrollar en estos espacios urbanos.

En diferentes calles de Logroño se localizan quioscos de venta de periódicos que se encuentran cerrados desde hace varios años. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitamos al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, que ofrezca una solución a una situación que afecta al estado ornamental de las calles, a la salubridad de la vía pública, y a la actividad económica de la ciudad.

La modificación de la normativa que rige la actividad de los quioscos urbanos favorecerá directamente a las condiciones estéticas y salubres de la ciudad, pero también abrirá nuevas posibilidades de negocio a los adjudicatarios de estos espacios.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos solicitamos una nueva oportunidad para estos espacios urbanos. Además, teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria y económica la modificación de las actividades asignadas a los quioscos favorecerá la actividad económica de la ciudad, del empleo, y, por lo tanto, de las familias que viven de esta concesión.

En otras ciudades de Europa y de España, como Barcelona, se ha propuesto que se conviertan  en puntos de intercambio de libros, un punto de acceso Wi-Fi y de recarga de móviles, un punto de información municipal y de actividades de las entidades sociales, un punto para la distribución de pedidos o un punto de venta de lotería.