Cs considera necesario que se escuche a los padres del alumnado, así como a los profesores, y se adopte una decisión consensuada.

Ayuntamiento de Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño solicita la convocatoria urgente e inmediata del Consejo Escolar Municipal para valorar qué hacer con los días no lectivos de San Mateo.

Ciudadanos considera  imprescindible que se escuche a la comunidad educativa, tanto a los padres y madres, como a los profesores, y se tome una decisión consensuada al respecto en el marco del Consejo Escolar Municipal, órgano de participación, consulta y asesoramiento en materia educativa.

Entre otras funciones, el Consejo Escolar Municipal contempla la consulta y la participación de los sectores implicados en la organización de la enseñanza no universitaria. La iniciativa de su constitución y convocatoria corresponde al Ayuntamiento de Logroño, por lo que el grupo municipal de Cs insta al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a convocar de urgencia el Consejo Escolar para determinar qué hacer con los días no lectivos asignados a las fiestas de San Mateo, una vez que éstas no se van a celebrar.

Ciudadanos recuerda que los dictámenes o informes solicitados al Consejo Escolar Municipal por el procedimiento de urgencia deben emitirse en el plazo máximo de 15 días, tal y como señala su reglamento. La premura de tiempo ante la proximidad de las fechas no lectivas a valorar hace imprescindible la convocatoria de Consejo y la toma de una determinación al respecto. El alcalde de Logroño no puede dejar los asuntos referentes a la Educación para el último día.