El Grupo Municipal considera que Pablo Hermoso debe asumir su responsabilidad y ser inflexible en la celebración de estos actos, protegiendo de un posible contagio por COVID-19 a los logroñeses extremando la vigilancia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño exige al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, que adopte las medidas precisas que impidan las aglomeraciones y concentraciones durante los días que estaban señalados como fiestas de San Mateo. La situación de pandemia ha provocado la suspensión de los ‘San mateos’ y de igual manera, las denominadas ‘No fiestas’ no pueden ser una opción.

El riesgo de contagio por COVID-19 continua presente, y el alcalde debe prohibir este tipo de actos como medida preventiva; más si cabe en el caso de no respetarse ni las medidas de seguridad, ni el uso de la mascarilla.

Ciudadanos considera que el alcalde debe asumir sus responsabilidades y ser inflexible en la celebración de este tipo de concentraciones, con independencia de los sectores de la sociedad que los protagonicen, sean jóvenes o adultos.

El alcalde de Logroño cuenta con las herramientas normativas para actuar e impedir las concentraciones y aglomeraciones durante San Mateo. El artículo 34 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento le atribuye la potestad de emitir bandos y resoluciones de Alcaldía.

Pablo Hermoso tiene que reaccionar ante las situaciones problemáticas que afectan a la ciudad, no puede dejarse llevar. La presencia del COVID-19 ya no es una sorpresa, el coronavirus lleva meses entre nosotros, y el alcalde tiene la obligación de anticiparse a las situaciones de riesgo y disponer de medidas de protección de la población; más si cabe cuando éstas, tan sólo dependen de la voluntad política.

El Grupo Municipal de Ciudadanos entiende que la suspensión de las fiestas de San Mateo 2020 ha sido una decisión responsable y triste al mismo tiempo, pero es el camino más seguro para que 2021 se puedan disfrutar de unas fiestas extraordinarias.