La portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, denuncia la dejadez del equipo de gobierno para evitar que los alumnos del centro viajen hacinados o bien, tengan que esperar media hora para coger otro autobús después de clase.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua quiere denunciar la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno a la hora de planificar acciones para mejorar el acceso a los centros escolares ante el inicio de curso.

Así, los naranjas lamentan que esta imprevisión provoque problemas a los alumnos de Maristas cuando salen del centro y esperan el autobús. Al ser hora punta, coinciden con muchas otras personas que utilizan el transporte público para volver a sus casas.

“Lo hemos visto el primer día de clase. A las tres y cuarto, media hora después de salir del centro, había 30 niños esperando al bus que les trajera a sus casas”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, “los vehículos iban tan llenos que solo pudieron recoger a dos niños, el resto tuvieron que esperar y esto puede repetirse cada día”.

Martínez ha recordado que en el último pleno lanzó una pregunta a la alcaldesa sobre si se había puesto en contacto con la empresa para que, de cara al comienzo de curso, se pusiera un refuerzo y los niños no viajaran hacinados en el autobús.

“La respuesta fue que no tenían nada pensado y que los padres debían responsabilizarse y buscar un transporte privado para ellos”, ha afirmado Martínez que ha recordado que durante el confinamiento las frecuencias se han reducido a su vez que, ahora, se ha ampliado el recorrido y el número de usuarios es mayor.

“Reclamamos a la alcaldesa que tome medidas y se ponga a trabajar por la seguridad de los niños villametresenses y no descargue toda la responsabilidad en los padres”, ha señalado, “si su objetivo es hacer de Villamediana un pueblo más amable… los más jóvenes de nuestro pueblo, ¿no se merecen que se les facilite su traslado?”.