El grupo municipal de Cs presentará en el próximo pleno de octubre una moción para promover la creación de empleo y de actividad económica en Logroño, a través de la dinamización del polígono industrial de Las Cañas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño presentará una moción en el Pleno del próximo día 1 de octubre proponiendo la aprobación de una rebaja del precio del suelo industrial en las parcelas de propiedad municipal del polígono industrial de Las Cañas, promoviendo así facilidades para la instalación de nuevas empresas y el dinamismo del polígono.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción y ha recordado que “las mayores preocupaciones de los logroñeses en estos momentos son la pandemia y el empleo, y ambas mantienen en la actualidad una relación directa”. Tricio ha apuntado que la crisis generada por el COVID-19 ha puesto de relieve “la situación de dificultad que atraviesan las economías dependientes de un solo sector, en el caso de Logroño, del sector servicios” y ha señalado la necesidad de “replantear la economía de la ciudad haciendo hincapié igualmente en la industria, más si cabe cuando disponemos de las infraestructuras necesarias”.

El portavoz naranja ha recordado que Logroño dispone de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono de Las Cañas, “actualmente en estado de olvido y abandono”.

Tricio ha instado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a actuar de inmediato en la reactivación del polígono de Las Cañas. “Proponemos, junto a la rebaja del precio de las parcelas, una carencia en el pago de impuestos municipales por un periodo de 15 años, ligado a un compromiso adquirido por la empresa de instalarse y mantener la actividad por un periodo de 50 años”.

En el mismo sentido, ha exigido que el establecimiento de los mecanismos necesarios de permuta de parcelas entre el Ayuntamiento y las empresas para facilitar y hacer viable el traslado de industrias de zonas urbanas consolidadas al polígono de Las Cañas.

Ignacio Tricio ha instado al alcalde a no dejar pasar de nuevo las oportunidades de reactivar la economía y el empleo en la ciudad y le instó a luchar porque el proyecto de la Ciudad del Envase se instale en suelo industrial de Logroño y no en otro municipio.