El Grupo Municipal advierte de que mantendrá una actitud vigilante para hacer cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Haro.

 

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro celebra el anuncio de la reanudación del servicio de autobús urbano. La formación naranja ha pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno la puesta en marcha de este servicio que fue suspendido durante el confinamiento de la pasada primavera.

El concejal de Cs, Rafael García, ha afirmado que “hablamos de un servicio público consolidado en la ciudad con una evidente demanda del que se van a beneficiar muchos vecinos. No hay que tener en cuenta su rentabilidad, sino la función que cumple”.

De hecho, Cs presentó una moción en la que “reactivar el expediente para la nueva contratación del servicio de autobús urbano en Haro y que se restablezca cuanto antes porque si no lo tendremos parado para muchos años. Pero no queremos que se haga de cualquier manera, no queremos que se apliquen ideas alternativas, queremos que se licite el pliego de condiciones técnicas aprobado en 2019 y paralizados sin aparente justificación. No queremos que se licite de nuevo porque supondría volver a empezar y podría llevar otro año”.

Precisamente, la propuesta de mantener el pliego ya aprobado justificó el rechazo por parte del equipo de Gobierno a la propuesta de Ciudadanos. En esta situación, Rafael García advierte de que “pero vamos a estar vigilantes para que se garantice el cumplimiento del servicio”.