El grupo municipal de Ciudadanos exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que revise y adopte las medidas precisas marcadas en los protocolos sanitarios COVID-19 en las instalaciones que ocupa la Escuela Municipal de Música, en el Edificio de ‘La Gota de Leche’.
El grupo municipal de Ciudadanos recuerda que ya en dos ocasiones anteriores, en los meses de julio y agosto, Ciudadanos trasladó al equipo de Gobierno, en la Comisión Municipal informativa, la necesidad de actuar en las dependencias y en la organización física de la Escuela Municipal de Música. Tres meses después, el equipo de Gobierno ha hecho caso omiso de las advertencias realizadas por el grupo municipal de Ciudadanos respecto a la previsión de los protocolos sanitarios y a la situación en la que se imparten las clases en la Escuela Municipal de Música.
La Escuela Municipal de Música está gestionada por una empresa privada, pero del mismo modo los naranjas recuerdan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que debe velar por la seguridad y el buen funcionamiento de las actividades que se desarrollan en instalaciones de propiedad municipal -como es el caso de ‘La Gota de Leche’-, más aún cuando dichas actividades son subvencionadas por el propio Consistorio logroñés.
El equipo de Gobierno local no ha puesto a disposición los medios necesarios para adoptar las oportunas medidas de seguridad, lo que ha provocado el malestar de madres y padres de los alumnos que acuden a la Escuela Municipal de Música. En concreto las quejas hacen referencia a la ausencia de distancia de seguridad, ya que se incumple la ratio establecida por el Gobierno regional, así como la falta de ventilación de los espacios donde se imparten las clases.
La inacción del equipo de Gobierno está provocando la desconfianza de los padres y madres de los alumnos de la escuela que están optando por no llevar a sus hijos a la Escuela Municipal de Música; quizá sea esta, provocar la no asistencia de los alumnos, la estrategia del equipo del Gobierno local para cumplir con la distancia de seguridad y la ratio establecidas.