El portavoz del Grupo Municipal, Ignacio Tricio, en su discurso ha rechazado la ciudad idílica descrita por Pablo Hermoso de Mendoza en su discurso “ni usted mismo se la cree”, y le ha reclamado que trabaje en solucionar las dos principales preocupaciones de los logroñeses: la pandemia y el empleo.

Ignacio Tricio ha apuntado en su discurso que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño carece de proyecto de ciudad y ha responsabilizado al hecho de que “no es un equipo de Gobierno sino tres, uno por cada de los socios del tripartito, PSOE, PR y Podemos”. El portavoz de Ciudadanos ha destacado en su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, que “en una época en que las ciudades compiten entre sí por ser las más atractivas económica, social, cultural y turísticamente, y las más atrayentes como centro de captación de la inversión, Logroño se ha establecido en el conformismo”.

Tricio ha denunciado que “la parálisis que sufre Logroño no sólo es consecuencia de la pandemia, sino que ha sido la tónica durante los primeros 9 meses de la Legislatura. El equipo de Gobierno no ha puesto en marcha ni un solo proyecto; tan sólo improvisaciones, y rectificaciones sobre rectificaciones. Los tres equipos de Gobierno salen caros a los logroñeses; cada rectificación supone una indemnización millonaria”.

Tricio ha solicitado al alcalde de Logroño que reaccione de inmediato y comience a trabajar en la creación de actividad económica y empleo. “La ciudad y los logroñeses no pueden esperar más. La reacción tiene que ser ahora”. En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos propuso la creación de un Departamento Municipal dedicado exclusivamente a la captación de inversión y proyectos empresariales y comerciales de referencia. Tricio ha invitado al alcalde a ser valiente “y trabaje en resolver los problemas presentes de los ciudadanos, al tiempo que asume los retos para que la ciudad esté preparada para el futuro”.

Tricio ha lamentado el fiasco del proyecto ‘Enópolis’: “define la política del equipo de Gobierno en materia de turismo: ineficacia y falta de estrategia”. Tricio ha propuesto aprovechar la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño en 2021, para organizar un Año Cultural en la ciudad. “El sector de la cultura ha sido olvidado y despreciado por el equipo de Gobierno y también genera actividad económica y empleo. En concreto, los sectores de la Cultura, el Turismo, el Comercio y la Hostelería representan el 35 por ciento del PIB. Creo que un Año Cultural entorno al V Centenario del Sitio”.

Del mismo modo, el portavoz de Ciudadanos ha resaltado que el impulso del turismo de la ciudad debe venir a través de la recuperación del Casco Antiguo y de sus accesos. “Proponemos la creación de un aparcamiento en altura en la Villanueva, y un segundo, también en altura, en la zona oeste del Casco Antiguo”. Tricio ha reiterado la necesidad irrenunciable de que el Presupuesto 2021 esté operativo a fecha 1 de enero. “Es imprescindible, para que la ciudad reaccione”.