El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Javier Garijo, ha defendido la necesidad de apoyar al comercio de Logroño y a sus profesionales destacando “que el comercio de nuestra ciudad es un lugar seguro”.

El concejal del Grupo Municipal de  Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Garijo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la zona comercial de la calle Portales con el objeto de describir una propuesta encaminada a “tener en cuenta las ideas e iniciativas que surgen directamente de los comerciantes; son quienes tienen un mayor conocimiento de los problemas que azotan al sector y, al mismo tiempo, quienes pueden aportar las soluciones más eficaces para la reactivación del comercio en la ciudad”.

En ese sentido, Garijo ha destacado que en los Presupuestos Participativos de Comercio tomarían parte los comerciantes de forma voluntaria, y el mecanismo estaría dotado de una partida del 10% del presupuesto destinado a comercio en el ejercicio anterior.

Javier Garijo ha recordado que el sector servicios representa el 55 por ciento del Producto Interior Bruto de la ciudad, “más de la mitad del PIB total” y mostró su convencimiento de que reavivar el comercio “supondrá también un impulso para la hostelería y el turismo”.

En el diagnóstico de la situación del sector, el concejal de Ciudadanos ha reiterado la situación de dificultad que está atravesando el Comercio como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y aludió al centenar de comercios que se han visto obligados a cerrar durante los últimos meses en Logroño. “Es una situación que afecta a los comerciantes, a los empleados y a sus familias. Existe una línea demasiado fina entre la economía y las cuestiones sociales”.

Garijo ha señalado que “es imprescindible que las Administraciones apoyen e impulsen la recuperación del tejido comercial de la ciudad” y resaltado que “en ese proceso de recuperación es imprescindible la participación e implicación del sector en la búsqueda de soluciones”. En opinión dedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, “es preciso una participación más amplia del comercio de la ciudad con el fin de llevar a cabo medidas más alineadas con las necesidades reales del sector”. Y ha lanzado un mensaje a los logroñeses y logroñesas: “el comercio de Logroño es un lugar seguro”.

Javier Garijo ha resaltado que “en Ciudadanos vemos adecuadas las ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas, son una herramienta necesaria en estos momentos, pero como dijo nuestro portavoz, Ignacio Tricio, en el Debate de la Ciudad, no dejan de ser parches. Creemos que es preciso trabajar para salvar el presente, pero también para afianzar el futuro del sector comercial de Logroño”.