El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a hacer partícipes a todos los grupos políticos del consistorio en una reforma que no se limite a regular el botellón si no que sea más ambiciosa.

Logroño necesita una reforma de la Ordenanza de Convivencia más ambiciosa, más adaptada a la situación sanitaria y social de la ciudad y que dure más de una legislatura”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, tras la reunión con el portavoz del Grupo Popular para abordar una propuesta de reforma de la Ordenanza de Convivencia de Logroño.

Tricio ha remarcado la necesidad de trabajar unidos en una ordenanza de vital importancia para la ciudad por el momento en el que vivimos.

“Tendemos la mano al equipo de gobierno, cogemos el guante lanzado por el alcalde de Logroño durante el Debate del Estado de la Ciudad, para trabajar en consenso en este sentido”, ha señalado Tricio, “no solo con los grupos municipales de la oposición, sino con las asociaciones de vecinos, colectivos, asociaciones de padres y madres”.

Por ello, Tricio ha defendido la necesidad de una reforma más ambiciosa e integral de la Ordenanza de Convivencia. “No nos limitemos a reformar el artículo 17 referente al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, también conocido como el botellón, vayamos un paso más allá: hablemos de seguridad sanitaria, medidas de higiene…etc.”, ha afirmado, “ahora tenemos un reto que nos ha puesto por delante la pandemia, pero con esta reforma contaremos con una ordenanza que perdure en el Ayuntamiento más de una legislatura”.