El Grupo Municipal exige el tripartito que aclare cuántas plazas de zona azul faltan para cumplir el contrato con la adjudicataria.
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro denuncia que el equipo de Gobierno local mantenga su decisión de destinar paradas de autobús urbano al servicio de estacionamiento regulado, a pesar de haber retirado de una comisión de servicios generales celebrada la semana pasada una propuesta para destinar a este uso varias plazas que anteriormente se utilizaban para dar cobertura al transporte urbano.
Como denuncia el concejal naranja en el Consistorio jarrero, Rafael García, el tripartito decidió no abordar el asunto en esa reunión por la denuncia previa de Cs con una nota de prensa y “porque se dieron cuenta de que habían cometido un error ya que con el uso de las paradas de autobús solo se llega a 490 plazas, en lugar de las 501 que, por contrato, tiene que atender la empresa adjudicataria del servicio”.
El concejal de Cs recuerda que el informe con el que el Consistorio justificaba su decisión de destinar esas plazas está firmado por la concejala del tripartito Arantza Carrero con fecha de 8 de octubre de 2020. Dicho informe concluye que la reorganización de plazas propuesta “no supondría en ningún caso una modificación del Contrato de Regulación de Estacionamiento (ESRO) puesto que se sigue respetando el número total de plazas gestionadas por la empresa, es decir, 501 plazas”.
García expresa su sorpresa ante la decisión del equipo de Gobierno de retirar la propuesta “por contradecir sus argumentos”. Y exige que “elaboren un informe serio y aclaren realmente cuántas plazas concretas disponibles hay ahora en Haro, es su responsabilidad. Lamentamos que no hay un control efectivo de la zona azul. Ahora mismo faltan 11 plazas por su incompetencia.”
García también critica que desde el tripartito se hayan referido al autobús como “un servicio paralizado o suspendido, ya que esta consideración no respeta el acuerdo adoptado en el pleno del 24 de septiembre cuando se acordó reponer el servicio a la mayor brevedad posible”. Además, el concejal de Cs Haro denuncia que el uso de la parada de autobús de la calle Siervas de Jesús como zona azul “es totalmente irregular y no está autorizado en ningún caso, por lo que pediremos en la próxima comisión que se desocupe de inmediato”.
Finalmente, Rafael García desmiente el vaticinio de Arantza Carrero en relación al escaso recorrido de este asunto. Como advierte el concejal, “se votará en Pleno, previo informe de la comisión informativa correspondiente”.