El grupo municipal de Ciudadanos estima que el anteproyecto contiene carencias importantes en materia comercio, empleo, servicios sociales, medio ambiente y juventud; y no es ambicioso en el impulso de la creación de actividad económica. Ciudadanos pide al alcalde, Hermoso de Mendoza, que el Presupuesto esté operativo el 1 de enero de 2021.


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha apuntado en su valoración que “las cuentas para 2021 presentadas por el equipo de Gobierno no son las que necesita Logroño ante la situación sanitaria, económica y social que vivimos. Tras estudiarlo, consideramos que se trata de un Presupuesto ampliamente mejorable y en esa tarea estamos desde Ciudadanos”.

Tricio ha resaltado que “desde Ciudadanos trabajamos para lograr un Presupuesto que ayude a todos los logroñeses a superar un año 2021 que, desgraciadamente, se presenta muy duro”. El portavoz municipal de la formación naranja ha apuntado que “el Ayuntamiento tiene que realizar un esfuerzo sin precedentes en la recuperación de la ciudad”. En ese sentido, Tricio ha destacado la necesidad de llegar a acuerdos y consensos entre los diferentes grupos municipales. “Estamos dispuestos a hablar, el alcalde puede contar con ciudadanos para negociar los presupuestos; ahora toca ver la capacidad de diálogo de Hermoso de Mendoza”.

La concejala Rocío Fernández ha comparecido junto al portavoz municipal y ha desgranado algunas de las carencias del Presupuesto Municipal para 2021. “Las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno reducen la partida destinada a áreas como Empleo en 180.000 euros, cuando en Logroño hay, a fecha de octubre de 2020, 10.000 personas en paro. Eso implica reducir la capacidad de ayudas a autónomos o el programa de creación de microempresas, algo que consideramos básico”. Del mismo modo, Fernández ha subrayado la necesidad de incrementar la partida destinada a Servicios Sociales. “El equipo de Gobierno refleja un aumento, pero consideramos que es insuficiente para las necesidades reales. Presentaremos una enmienda para evitar que se produzcan previsibles situaciones de improvisación”.

La concejala ha señalado la determinación del grupo municipal por mejorar las partidas destinadas a comercio, hostelería, medio ambiente y juventud, entre otras. “Echamos de menos un Presupuesto que realmente apueste por las familias, por la creación de actividad económica y empleo”. Fernández reiteró que “este año, más que ningún otros, el Presupuesto tiene que estar operativo a 1 de enero de 2021”.