El Grupo Municipal ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno. “Ha faltado lo principal: el borrador de las cuentas del año que viene”, señala el portavoz de Ciudadanos.

“Pese a que el equipo de gobierno nos ha dicho que los Presupuestos ya están pactados, ha faltado lo principal, lo realmente importante: el borrador de los Presupuestos de Calahorra para 2021”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento calagurritano, Rubén Jiménez.

Jiménez junto con los concejales naranja, Cristina Moreno y Luis Bella, han participado en una reunión con el equipo de gobierno de la ciudad.

“No ha habido ningún avancen al respecto y eso que la semana pasada, ya le instábamos a la alcaldesa que presentara el borrador de presupuestos.  No hay tiempo que perder, Calahorra está una situación muy delicada y las cuentas del año que viene son cruciales”, ha señalado Jiménez.

El portavoz naranja la importancia de los presupuestos de 2021. “Esta reunión tenía sentido si se convertía en un avance al respecto. Pero no ha sido así. Desconocemos, por tanto, los ingresos y los gastos que el gobierno local tiene previsto para 2021. A 4 de noviembre, no sabemos nada”, ha afirmado.

“Queremos estudiar el borrador, preparar nuestras enmiendas, negociar con el equipo de gobierno para mejorar unos presupuestos que deben ser los que Calahorra necesita. Hemos trasladado nuestra preocupación por la reactivación económica y las ayudas sociales”, ha señalado.