El inmueble suma desde hoy el Laboratorio Feminista, sin que se haya actuado al respecto. El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció el pasado mes de septiembre las situaciones de inseguridad que se producen en el edificio Smart City.

El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno sume nuevos servicios al edificio Smart City, como el laboratorio Feminista, sin haber resuelto con anterioridad los evidentes problemas de seguridad que presentan dichas instalaciones municipales.

Unas carencias en materia de seguridad que afectan no sólo a bienes materiales, sino también a los propios trabajadores que se encuentran en una situación de inseguridad. Es el caso de los propios funcionarios, pero también de las trabajadoras del 010 -servicio activo hasta las 22 horas- o de los operarios de la Sala de Control de Tráfico, activo también durante el fin de semana, cuya única protección son las cámaras de vigilancia pasiva. El inmueble acoge el Servicio O10, la Sala de Control de Tráfico, el Centro de Emprendimiento, el Centro Integrado de Formación Profesional a Distancia, y de forma provisional la Oficina de Vivienda. Ahora, el equipo de Gobierno ha sumado las instalaciones del Laboratorio Feminista, pero sin resolver las graves deficiencias en materia de seguridad.

Estamos hablando de un edificio que cuenta con planta baja y dos alturas, a las que se añade un sótano. Son 720 metros cuadrados por planta. El Grupo Municipal de Ciudadanos considera imprescindible que exista un control de acceso de personas al edificio, la presencia de un bedel u ordenanza, y la instalación de una infraestructura de seguridad acorde a las dimensiones del inmueble y de los diferentes servicios que acoge y presta a los logroñeses.

Los naranjas no entienden como el equipo de Gobierno se escuda en el habitual ‘estamos en ello -que nunca se traduce en nada efectivo-, en una cuestión que afecta a la seguridad de los trabajadores, más si cabe en la situación de pandemia que vivimos en la actualidad.