Los naranjas critican que el concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas, haya ninguneado los órganos de decisión municipal establecidos, como es el Consejo de Administración de Logroño Deporte, y haya adoptado decisiones sobre los convenios de colaboración con los clubes deportivos de referencia de la ciudad de forma unilateral y, claramente, partidista.
El grupo municipal Ciudadanos conoció ayer por cauces ajenos a los órganos municipales oficiales los cambios establecidos en los convenios de colaboración con los clubes deportivos de referencia de Logroño. Ciudadanos censura la discrecionalidad del equipo de Gobierno (PSOE, PR, Unidas Podemos) a la hora de establecer los convenios de colaboración con los clubes deportivos de referencia de la ciudad. El baremo establecido por el concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas, en connivencia con sus socios del equipo de Gobierno, se sustenta en una decisión unilateral y, claramente política y partidista.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gobierno demuestra además su absoluto desprecio por los órganos municipales establecidos, ya que mañana viernes, día 20 de noviembre, está convocado el Consejo de Administración de Logroño Deporte, en cuyo orden del día está previsto el debate sobre dichos convenios.
Con su decisión unilateral y partidista, Antoñanzas pone en riesgo el centenar de empleos de trabajadores que, desde diferentes ocupaciones, están contratados por dichos clubes. En el mismo sentido, el concejal de Deporte pone en riesgo un sector que genera actividad económica y empleo para la ciudad como es el deporte profesional. Es cierto que en la presente temporada las diferentes competiciones se desarrollan sin público en estadios y pabellones, pero del mismo modo, todo apunta a que la próxima contará con el regreso de los espectadores. Una situación que implica la presencia de aficiones de clubes de otras ciudades en Logroño, lo que genera actividad económica en la ciudad, a través del comercio, el turismo y la hostería.
Para el grupo municipal Ciudadanos los convenios de colaboración con los clubes de referencia constituyen un apoyo al deporte, pero al mismo tiempo, son una inversión de ciudad, un recurso para generar riqueza y empleo.
El grupo municipal Ciudadanos cree que el equipo de Gobierno está a tiempo de rectificar y modificar una decisión absolutamente política y partidista. PSOE, PR y Unidas Podemos tienen capacidad de enmendar sus propios presupuestos y rehacer los convenios con los clubes de referencias siguiendo criterios transparentes y lógicos.