El grupo municipal naranja lamenta la situación de desamparo e indefensión que ha sufrido la hostelería de las calles Laurel y San Juan a lo largo del pasado fin de semana, como consecuencia de una nueva improvisación del alcalde, Hermoso de Mendoza.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, para que explique la grave situación de desamparo provocada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a los hosteleros de las calles Laurel, San Juan, y aledañas. Tricio ha reiterado que el alcalde de Logroño y su concejal de Urbanismo, han dado este fin de semana una nueva muestra de improvisación. “Una improvisación más que se une a las ya sufridas desde el inicio de la legislatura y que perjudica gravemente a un sector que ya de por sí atraviesa una situación de dificultad en estos momentos”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que “todos hemos comprendido que nos encontramos ante una situación difícil de gestionar y que era preciso adoptar decisiones extremadamente complicadas ante contextos cambiantes, pero ya está bien de improvisar”.

Tricio ha apuntado que el alcalde de Logroño y el concejal de urbanismo, Jaime Caballero, han tenido un mes entero, mientras la hostelería ha permanecido cerrada, para informar, comunicar y hablar con los hosteleros del Casco Antiguo, de las calles Laurel, San Juan y aledañas. “Han esperado al sábado 28 de noviembre, al día anterior a la reapertura de la hostelería para enviar a la Policía para comunicar las medidas restrictivas que les afectan y las sanciones a las que se arriesgan en caso de no cumplirlas”, ha resaltado el portavoz naranja. Ignacio Tricio ha lamentado que “el alcalde, Hermoso de Mendoza y Jaime Caballero se escondieran detrás de la Policía.

Tricio ha calificado la situación que sufrido los hosteleros de las calles Laurel y San Juan de absoluta falta de responsabilidad por parte del equipo de Gobierno y ha indicado que desde Ciudadanos “no entramos en las normas sanitarias que deben aplicarse, confiamos plenamente en los dictámenes médicos y científicos, pero no puede permitirse la improvisación de Hermoso de Mendoza porque la improvisación del equipo de Gobierno afecta de modo negativo a un número importante de familias logroñesas, a las que trunca su forma de ganarse el pan. Es una muestra más de la absoluta irrelevancia que la ciudad tiene para el alcalde y para su equipo de Gobierno”.