La formación naranja presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2021 de 300.000 euros para que el Gobierno de España asuma parte del mantenimiento de la zona del río a su paso por Nájera.

Ciudadanos La Rioja ha propuesto que el Gobierno de España participe en la restauración y mantenimiento del sistema ecológico y fluvial del río Najerilla.

Los naranjas han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 por valor de 300.000 euros.

“Consideramos que este proyecto es importante para Nájera y para la zona. Es un compromiso de Ciudadanos con este municipio y su comarca”, ha señalado el Coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena.

El objetivo de esta propuesta es poner solución al sistema fluvial del Najerilla tras los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales acaecidas a finales de 2019.

Estas reformas son muy necesarias y urgentes para reparar el tramo comprendido entre los denominados Puente de los Soldados, Pasarela Peatonal, Puente de San Juan de Ortega y el Puente de los Pescadores a su paso por el río Najerilla en Nájera.

“De hecho, ya se cuenta con el informe favorable para proceder a su reparación y correcta conservación de la zona”, ha señalado Baena, “por eso hemos trabajado conjuntamente con nuestro Grupo en el Congreso de los Diputados”.

Baena ha reclamado a los diputados del resto de grupos parlamentarios, especialmente del socialista, que voten a favor de esta enmienda que beneficia a todos los vecinos de la comarca. “Es hora de dejar los intereses partidistas a un lado e involucrarse en los problemas de los riojanos y, sobre todo, en las soluciones. Sabemos que el PSOE no votó a favor de nuestra propuesta y ahora tienen la oportunidad de rectificar y demostrar lo que les importa la seguridad de los najerinos”.