El Coordinador de Cs La Rioja asegura que Concha Andreu todavía tiene tiempo de elegir pactar con una fuerza moderada y sensata los Presupuestos y no con aquellas que se sienten cómodas con los pactos con Bildu.
“El PSOE y sus socias han eliminado el debate en el Parlamento porque no quieren debatir sobre las iniciativas de Ciudadanos para eliminar impuestos y dignificar a las víctimas de ETA”.
Así lo ha asegurado el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, esta mañana ante los medios de comunicación. Acompañado por los diputados Belinda León y Alberto Reyes en la Cámara regional, Baena se ha referido a la supresión del próximo pleno en el que Ciudadanos presentaba senda iniciativas: la primera, referida a la incorporación de un mecanismo fiscal que permitirá compensar los impuestos que tendrán que pagar los riojanos por acogerse a las ayudas del COVID 19; y en segundo lugar, una propuesta para que la cárcel de Logroño no acoja a más presos de ETA hasta que no se esclarezcan los más de 300 asesinatos sin resolver de la banda.
“El PSOE y sus socias no quieren debatir sobre estas cuestiones, no quieren debatir sobre cómo no freír a impuestos a los riojanos porque tienen un acuerdo sectario con Izquierda Unida que ya han dicho que están a favor de subir impuestos”, ha señalado Baena, “tampoco quieren debatir sobre cómo dignificar a las víctimas del terrorismo porque sus pactos con Bildu para aprobar los presupuestos de Navarra y los Presupuestos Generales del Estado”.
Así, Baena ha afirmado que “mientras en Ciudadanos hacemos políticas moderadas y pedimos que no se suban los impuestos, las socias de Concha Andreu quieren más impuestos; mientras nos oponemos a los pactos con Bildu por inmorales, las socias de Andreu se sienten muy cómodas”.
“Andreu aún tiene tiempo, poco tiempo, para sentarse a negociar con una fuerza moderada como Ciudadanos unos presupuestos sin subida de impuestos que ayuden a los riojanos a salir de la crisis”, ha señalado, “debe elegir cuál es el camino para aprobar los Presupuestos”.
“Lo que pase en los próximos días, será responsabilidad únicamente de Andreu. Tiene que elegir entre una fuerza política sensata y moderada o aquellos que se sienten cómodos con los pactos con Bildu y con las subidas de impuestos”, ha señalado.