Los naranjas reclaman más inversión del Gobierno de España para evitar accidentes, especialmente, en el tramo de la carretera a su paso por Lardero considerado un punto negro.

Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, por 500.000 euros, para mejorar la seguridad vial y la circulación de la N-111 a su paso por La Rioja.

Para Ciudadanos es fundamental que el Gobierno del Estado y el Ministerio de Fomento inviertan en la seguridad de una vía fundamental para la conexión de La Rioja con comunidades como Madrid o con el sur de España.

“La N-111 es una carretera por la que cruzan miles de vehículos cada semana, una arteria principal para nuestra industria y nuestro comercio”, ha señalado el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, “por eso creemos que es importante invertir en su seguridad porque las infraestructuras riojanas ya llevan demasiado tiempo olvidadas por los gobiernos del PP y del PSOE”.

Además, Baena ha recordado que Cs La Rioja llevó al Congreso de los Diputados el año pasado esta cuestión mediante una pregunta formulada al Ministro de Fomento sobre qué actuaciones tenía pensado realizar en la N-111.

“Es una carretera que concentra gran número de accidentes. De hecho, el tramo comprendido entre los kilómetros 291,1 y 291,6, a su paso por Lardero, está considerado como un punto negro en el último listado de la Dirección General de Tráfico de 2015. Ya es hora de actuar y eliminarlo”, ha señalado el coordinador de Cs La Rioja.