La moción presentada en el Pleno por el grupo municipal naranja tenía como objetivo facilitar las gestiones municipales a las personas mayores que, en muchas ocasiones, encuentran dificultades para llevarlas a cabo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Rioja, volvió a dar la espalda a las personas mayores en la sesión plenaria del mes de enero y rechazó la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para crear un servicio específico de atención e información, dirigido a personas mayores.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Tricio ha detallado la propuesta en el Pleno y ha descrito las situaciones que afectan a las personas mayores, “ya que la tecnología que para la mayoría de las personas puede resultar rutinaria , para las personas mayores puede implicar un obstáculo a la hora de realizar gestiones”.

Tricio ha recordado que los avances y modificaciones municipales avancen de forma rápida y la realización de algunos trámites administrativos representan dificultades y generan inquietud en personas mayores que, además, muchas veces viven solas. En Logroño, tal y como apunta la propia estadística del Ayuntamiento de Logroño, residen 31.600 personas mayores, lo que representa  el 20 por ciento de la población.

El portavoz de Ciudadanos remarcó en el Pleno “la necesidad de incrementar y mejorar la atención municipal que presta el Ayuntamiento a sus mayores”. Tricio resaltó que en ningún caso “se trata de una crítica a los servicios de información y atención a los vecinos que presta el Ayuntamiento, sino que se trata de reforzar de forma específica la atención a las personas mayores”.

El portavoz municipal de Ciudadanos apuntó en la sesión plenaria celebrada ayer que “dicho servicio podría prestarse incluso un día a la semana, atendiendo de forma personalizada a las personas mayores que lo precisen, explicando, facilitando e incluso indicando cuál es la ventanilla a la que deben dirigirse e incluso acompañándolos”.

Ciudadanos lamenta que una propuesta que tiene como objetivo facilitar la vida y el día a días de las personas mayores no salga adelante por unanimidad de todos los grupos políticos. Para Ciudadano resulta incomprensible el voto en contra de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, sólo achacable la voto en contra por tratarse de una propuesta de la oposición. Ciudadanos insistirá en la propuesta a través de la comisión municipal correspondiente