El Grupo Municipal naranja recuerda que los vecinos de la zona se oponen a la zona polivalente con graderío y al ruido que generará, acordada por PSOE, Unidas Podemos y PR.

La concejala Rocío Fernández ha denunciado que el equipo de Gobierno, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, está ejecutando las obras de reforma del parque Gallarza “en contra y total disconformidad con los vecinos del entorno”.


Fernández ha lamentado la falta de diálogo del alcalde, Pablo Hermoso, y los concejales responsables de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente con los vecinos. La concejala naranja ha recordado que “han sido innumerables las ocasiones en las que los vecinos de la zona han puesto de manifiesto su disconformidad con el proyecto. Tanto el alcalde como los concejales son conscientes de lo alto y claro que los vecinos se han opuesto a la creación de un espacio polivalente de cemento con graderío, y así se lo han hecho saber al equipo de Gobierno en las Juntas de Distrito, siendo una vez más ignorados”.

Rocío Fernández ha resaltado que los vecinos del entorno del parque Gallarza han transmitido al equipo de Gobierno que quieren más superficie de zona verde y ajardinada, más arbolado, más zonas estanciales y de sombra, y mobiliario urbano; los elementos lógicos de un parque, “peticiones sensatas y sencillas, pero frente a las demandas vecinales, el alcalde, Pablo Hermoso, vuelve a decretar el ordeno y mando por encima de las necesidades vecinales”.

La concejala del grupo municipal Ciudadanos ha deplorado que “lejos de dialogar, consensuar y analizar propuestas, opiniones y alternativas el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño niega los procesos participativos a unos vecinos, aplicando sucedáneos de participación ciudadana allí donde le interesa”.

Fernández ha señalado que en el mes de diciembre de 2019, el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, impuso a los vecinos el proyecto de reforma del parque, anunciando un auditorio al aire libre para espectáculos camuflado como plaza, “se ponga como se ponga el alcalde, un parque con esa superficie de cemento deja de ser un parque y pasa a ser otra cosa”. La concejala de Ciudadanos ha cuestionado que el alcalde de Logroño haya tenido la generación de ruido que provocará en las viviendas que lo rodean el auditorio al aire libre con graderío, “¿está seguro Pablo Hermoso que los vecinos quieren que se organicen conciertos en el parque Gallarza para que la gente baile, como él mismo dijo? Una vez más el proyecto Ciudad Verde del que tanto presumen parece ser tan sólo propaganda”.