El Grupo municipal naranja denuncia la inoperancia de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano que, después de cerca de dos años de responsabilidad de Gobierno y de paralización del proyecto del nudo de Vara de Rey, su único compromiso es el posible inicio de las obras a lo largo de 2021.

Los acuerdos relativos al nudo de Vara de Rey aprobados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ayer condenan a comerciantes y vecinos del entorno a, al menos, dos años más de caos peatonal, rodado y económico.

Así lo anunció el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero ayer al aventurar los posibles plazos de actuación. La cuestión que no respondió es en qué mes de 2021 piensa iniciar las obras del nudo de Vara de Rey. Teniendo en cuenta el cronograma de plazos administrativo relatado por Caballero, las obras nunca comenzarían antes del mes de septiembre de 2021.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha lamentado “la dejadez y la desidia del equipo de Gobierno respecto a las obras del nudo de Vara de Rey, que anunciaron como uno de sus proyectos estrella, con los que iban a cambiar la movilidad de la ciudad”.

Tricio ha recordado que la paralización y reforma del proyecto del nudo de Vara de Rey fue una de las primeras medidas anunciadas por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, y de su equipo de Gobierno. El portavoz de Ciudadanos ha cuestionado que cómo es posible que uno de los proyectos estrella de PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, después de 18 meses de Gobierno municipal, continúe generando el caos peatonal y rodado en una de las principales vías de comunicación de la ciudad. “¿No hacer nada era el criterio al que se referían los socios del tripartito a la hora de sacar adelante su proyecto estrella?”, se ha preguntado.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que, en plena crisis económica, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los comerciantes de la Asociación de Comerciantes de Vara Rey conocieron ayer que la situación que padecen desde junio de 2019 se prolongará, al menos, dos años, más.