El Grupo Municipal naranja ha instado al equipo de Gobierno a iniciar las obras de reforma y reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía de modo que finalicen al mismo tiempo que la rehabilitación del IES Sagasta, y no prorroguen las molestias a los vecinos del entorno.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño,  Rocío Fernández, ha exigido al equipo de Gobierno el cumplimiento del convenio firmado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño en noviembre de 2017 para coordinar la ejecución de ambas actuaciones. Fernández ha señalado que la finalización de las obras de reforma de la Glorieta del Doctor Zubía y la rehabilitación del IES Sagasta deben ajustarse en el tiempo. La concejala de Ciudadanos ha resaltado que “cualquier otra opción implicaría mantener abierta una herida en el centro de la ciudad durante demasiado tiempo, ya que la obra del instituto se prolonga ya por espacio de tres años”.

Rocío Fernández ha recordado que los vecinos del entorno y en general el conjunto de los logroñeses “llevan demasiados años demandando la reforma de la Glorieta; llevan años pidiendo que la Glorieta recupera su condición de plaza estancial, de lugar de encuentro, de escenario de actividad cultural; en definitiva, que recupere el espíritu de lugar para el disfrute de los logroñeses que siempre ha tenido”.

La concejala naranja ha indicado que “el equipo de Gobierno tiene la obligación de contar de forma inmediata con el proyecto de reforma y reurbanización de la Glorieta, así como con el pliego preciso para la licitación de las obras. Es un compromiso que PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano debe adquirir con los vecinos del entorno”.

Fernández ha subrayado que “de ninguna manera será admisible que las obras de reforma de la Glorieta comiencen tras la conclusión de las obras de rehabilitación del IES Sagasta. Implicaría prolongar las molestias a los vecinos y duplicar las afecciones a los tránsitos peatonales y rodados, en una zona esencial de distribución de la circulación de vehículos en el centro de la ciudad”. La concejala del grupo municipal Ciudadanos ha apelado a la coherencia del PSOE, principal socio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, “quienes, cuando formaban parte de la oposición solicitaron al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno regional la coordinación de ambas obras, pero para hacer efectiva esa coherencia es preciso ponerse a trabajar” y ha recordado “en algún cajón del Ayuntamiento ya existe un anteproyecto de reforma de la Glorieta”. Fernández ha resaltado que Hermoso de Mendoza tiene todo a favor para iniciar la reforma de la Glorieta, “no puede escudarse en que el PP no lo hizo”.