El Coordinador, Pablo Baena, y el Secretario de Acción Institucional de Cs La Rioja, Alberto Reyes, participan en el acto que ha tenido lugar este año en Logroño

Ciudadanos La Rioja ha querido arropar a la eurodiputada Maite Pagazaurtundua en el acto homenaje a su hermano, Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003.

El Coordinador, Pablo Baena y el Secretario de Acción Institucional, Alberto Reyes, han participado en el acto que ha tenido lugar esta mañana en Logroño, frente al Monumento de las Víctimas del Terrorismo.

El acto de recuerdo al ex jefe de la Policía Local de Andoain se ha celebrado en Logroño por motivos de seguridad debido a la pandemia.

“Nos sentimos honrados de que la familia de Joseba Pagazaurtundua haya decidido hacer este año en La Rioja el homenaje a su persona. Un ciudadano libre que fue asesinado en Andoain por un pistolero de la organización terrorista ETA hace 18 años”, ha señalado Baena.

Para el coordinador naranja, “es necesario apoyar las acciones que reconfortan a las víctimas, e importante no olvidar lo sucedido para evitar que pueda volver a ocurrir ya que no en vano, el terrorismo de ETA ha golpeado a La Rioja con más de 30 atentados, el último en 2008”.

 

Ciudadanos considera a las víctimas un referente moral de nuestra sociedad; y debemos hacer todos los esfuerzos para difundir el relato real, el del sufrimiento de las víctimas y el odio de los terroristas. Especialmente ahora que hay quienes blanquean a ETA siendo equidistante entre sus asesinos y el sufrimiento que causaron a sus víctimas.

Es por ello que “mostramos nuestro cariño y reconocimiento a la familia Pagazaurtundua, que sigue manteniendo vivo el recuerdo de Joseba para que la memoria de las víctimas no sea maltratada”, ha señalado.