La vicealcaldesa de Lardero, Marta Gómez, ha señalado que está a la espera de una respuesta por parte del concejal Jaime Caballero al respecto para conseguir unir Logroño con el barrio de Entrerríos a través de una nueva línea de bus urbano.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha instado al alcalde de Logroño y al concejal Jaime Caballero a dar una pronta respuesta al Ayuntamiento de Lardero para avanzar en el convenio de colaboración para dotar de una línea alternativa de bus urbano entre Logroño y que llegue al barrio de Entrerríos de Lardero.
Tricio, acompañado por la vicealcaldesa de Lardero, Marta Gómez, ha señalado en una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño, que “son muchos los vecinos de la zona de Entrerríos que trabajan en Logroño o llevan a sus hijos a los coles de nuestra ciudad. Y también muchos logroñeses que trabajan en Lardero. Por todo ello, es más que necesario buscar puntos de encuentro para compartir la inversión del proyecto y ayudar a descongestionar la línea 1 que une Logroño y Lardero, además de tráfico rodado a las entradas y salidas de Logroño hacia nuestra localidad vecina”.
Por su parte, Gómez ha destacado el cambio de actitud en positivo del equipo de gobierno de Logroño y, en especial del concejal Jaime Caballero en las últimas reuniones.
“A pesar de que, en anteriores reuniones, encontramos poca o nula colaboración por parte del equipo de gobierno de Logroño, hemos de decir que, en estas últimas reuniones, ha habido un cambio de actitud por parte del concejal Caballero que reconocemos y agradecemos”, ha señalado la vicealcaldesa, “nos indicó hace tres semanas que en un plazo de 15 días nos daría una respuesta sobre ello y estamos a la espera de esa respuesta”.
Además, Gómez ha recordado que la puesta en marcha de una línea alternativa a la que existe actualmente, la línea 1, que une Logroño y Lardero, es de vital importancia en este tiempo.
“Unas 4.000 personas viven en el barrio de Entrerríos de Lardero. Muchos de ellos trabajan, llevan a sus hijos al colegio o compran y consumen en Logroño. Y para ello, utilizan el transporte público. Lardero y Logroño somos más que vecinos, somos dos municipios que comparten muchas cosas”, ha señalado, “tanto el ayuntamiento de Lardero como, nos consta porque así nos lo aseguran nuestros compañeros de Ciudadanos Logroño, este ayuntamiento apuesta por ciudades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello, el transporte público es esencial y una línea entre Logroño y Entrerríos conseguiría descongestionar la línea 1 y facilitar que los vecinos de Lardero dejen el coche y utilicen el autobús urbano. Así, evitaríamos los atascos o las retenciones en hora punta en las salidas y entradas que unen nuestras ciudades”.
“Y, por último, y quizás lo más importante. En tiempos de COVID 19, toda ayuda es poca para garantizar un transporte público seguro. Y esta nueva línea evitaría que la línea actual, la línea 1, fuera saturada. Es la mejor forma para que los vecinos de Logroño y Lardero viajen en transporte público con todas las garantías”, ha recordado.