El Grupo Municipal naranja denuncia la falta de servicios dotacionales en el barrio e insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, PSOE, UP y PR, y al Gobierno de La Rioja a resolver dicha carencia y cumplir los compromisos adquiridos cuando eran oposición.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha anunciado la presentación de una moción, en el Pleno del mes de marzo, instando al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a que exija al Gobierno la construcción de un colegio público en el barrio de los Lirios. Fernández ha recordado que ambas administraciones tienen la obligación de trabajar conjuntamente para dotar de las infraestructuras y los servicios que este barrio precisa.

La edil naranja ha argumentado la necesidad del centro escolar en los datos relativos a la población del barrio, que acoge hoy en día a cerca de tres mil vecinos -en su mayoría familias jóvenes- con alrededor de 650 niños en edad escolar, “niños y niñas para los cuales su barrio debiera ser el escenario habitual de socialización, su escuela de barrio hubiera podidos ser el corazón del propio barrio, pero no está siendo así por la falta de dotaciones, infraestructuras y servicios”.

Fernández ha lamentado “la discriminación a la que se está sometiendo a los niños y niñas de Los Lirios y al barrio en general, ya que se está negando una conexión segura con la pasarela peatonal, no se atiende la petición de los vecinos de construir un centro de salud, y tampoco la construcción de un colegio”. La concejal de Ciudadanos ha apuntado que resulta difícil comprender cómo PP y PSOE dicen estar de acuerdo, tanto en Gobierno como en oposición, sobre la cesión de la parcela, de 13.000 metros cuadrados, para la construcción del centro escolar, “pero luego no hacen nada. El partido socialista pedía la construcción del colegio cuando estaba en la oposición y ahora que se encuentra en el lugar desde el que puede llevar el proyecto adelante no lo hace ¿Por qué engañan a los vecinos?”. Fernández ha resaltado que “los ciudadanos no han situado a PSOE, Unidas Podemos y PR con responsabilidad de gobierno para que se escondan detrás de lo que otros no hicieron, sino para cumplir con lo prometido”.

Rocío Fernández ha reiterado que el grupo parlamentario Ciudadanos presentó una enmienda al Presupuesto de La Rioja 2021 de 4,7 millones de euros para la construcción de un centro educativo en el barrio de Los Lirios, que fue rechazada por el Gobierno regional de PSOE e Unidas Podemos, “es absurdo que voten en contra de lo que denunciaban como urgente desde la oposición; están condenando a Los Lirios a convertirse en un barrio dormitorio, sin colegio, sin centro de salud, sin dotaciones, ni servicios”.