El Grupo Municipal naranja reclama, igualmente, al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño una mayor información a los vecinos sobre el calendario de vacunación.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadano en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha presentado la iniciativa, qué en forma de moción, presentará en el Pleno del mes de marzo, a través de la que solicita el compromiso del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, así como de todos los grupos políticos con representación municipal para “cesar de forma inmediata o pedir la dimisión de cualquiera de sus cargos públicos que se salten el Plan de Vacunación o incumplan el plan de vacunación establecido”.  Tricio ha resaltado que el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, que se actualizó el pasado 18 de diciembre, establece cuáles son los grupos prioritarios en las fases de inmunización, “ese orden debe de ser cumplido. Los políticos y cargos electos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Cualquier irregularidad en este aspecto es inadmisible”.

En el mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado una mayor información a los vecinos sobre el calendario de vacunación al Ejecutivo regional y al equipo de Gobierno municipal; “los efectos positivos de las vacunas representan la dosis de optimismo a la que ansiabamos asirnos cuando la resignación comenzaba a ser un síntoma más provocado por el virus; desde esa perspectiva solicitamos a la presidenta de La Rioja y al alcalde de Logroño que informen a los logroñeses sobre el calendario de vacunación establecido. Los vecinos demandan previsión y no descoordinación”. Ignacio Tricio ha reiterado que los logroñeses demandan conocer el arco temporal en que serán vacunados y ha apuntado que “la información es esencial también desde el punto de vista de la reactivación de la economía en la ciudad, ya que permitirá trazar planes a futuro a hosteleros, comerciantes, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad”.

Tricio ha recalcado que Ciudadanos comparte que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 la marque para todas las CCAA la Comisión Pública de Salud, “pero demandamos una mayor información que tiene la capacidad de generar tranquilidad en la población. Hasta el momento la falta de información es la tónica; ni siquiera las personas mayores de 80 años en Logroño saben cuándo les tocará vacunarse y esa incertidumbre no es admisible. Menos aún, cuando la propia consejera de Salud, Sara Alba, habla de la posibilidad de una cuarta y una quinta ola de contagios”.