El Grupo municipal naranja denuncia el abandono del pantanal del acceso al río donde se ha creado una playa por acumulación de sedimentos, residuos y maleza.
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha propuesto el acondicionamiento del embarcadero y su entorno y ha denunciado el abandono que sufre la zona por parte del equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza. Ciudadanos presentará una moción al respecto en el Pleno de mayo. La concejal del grupo municipal Ciudadanos ha apremiado al equipo de Gobierno Local a intervenir y mejorar el estado de ambas márgenes del río Ebro a la altura del embarcadero. Rocío Fernández ha denunciado el estado de abandono del pantanal de acceso al río para piragüistas, “donde se ha creado una playa por acumulación de limos, sedimentos, residuos y maleza”.
La edil naranja ha precisado que se trata de “una situación del abandono en contraposición con lo que desde una Administración como el Ayuntamiento de Logroño debería hacerse con una infraestructura de estas características, con un gran potencial deportivo, para el turismo deportivo y, en general, para el disfrute de todos los logroñeses”. Con la finalidad de valorizar esas potencialidades y permitir el uso en adecuadas condiciones del embarcadero, Fernández ha reiterado la necesidad de acometer diversas actuaciones de acondicionamiento, “entre las cuáles exigimos, al menos, la limpieza del sedimento acumulado, la limpieza de algas, y de la vegetación que se ha desarrollado en exceso y sin control; la creación de puntos de limpieza de barcas y piraguas en el propio embarcadero; y la instalación de un muelle flotante que permita la entrada directa al agua de las embarcaciones”.
La concejala de Ciudadanos ha recordado que “en 2011 el Ayuntamiento desarrollo un plan de recuperación del embarcadero y de su pantalán de embarque, así como del entorno, pero después, y ha transcurrido una década, comprobamos que no ha contado con el mantenimiento que hubiera sido necesario”. Rocío Fernández ha puntualizado que la moción de Ciudadanos urge la necesidad de realizar actuaciones por motivos de seguridad, “la reforma de 2011 no tuvo en cuenta cuestiones ecológicas ni de dinámica fluvial y ahora la situación se ve agravada por la citada acumulación de sedimentos que está generando una importante erosión en ambas márgenes”.
Rocío Fernández ha explicado que “desde Ciudadanos seguimos convencidos de la necesidad de poner en valor nuestro río y apostar por su gran potencial y consideramos esencial qué desde el Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno, se cuide una infraestructura cómo es el embarcadero”.
Rocío Fernández ha recordado que el próximo 22 de mayo, la Federación Riojana de Piragüismo organiza una regata con la presencia de clubes y piragüistas nacionales de primer nivel, “va a ser una oportunidad para compartir deporte de competición, deporte familiar, turismo deportivo, visitas a la ciudad, a nuestro comercio, hoteles, restaurantes; es decir una oportunidad de generar actividad económica y empleo en Logroño si el entorno del embarcadero reúne las condiciones precisas”.