El Grupo municipal naranja critica la creación, en contra de la opinión de los vecinos, de un ‘solárium’ con graderío e iluminación, y la ausencia de zona verde arbolado, zonas estanciales con sombra y mobiliario urbano.

 

El grupo municipal Ciudadanos critica la nula ambición del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en materia de parques y zonas verdes tras el despropósito de ‘Juan Gispert’ y la transformación en plaza embaldosada de hormigón del parque Gallarza. 

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno haya ignorado la opinión de los vecinos del entorno y se haya limitado a cubrir con baldosas de hormigón el espacio ocupado por el antiguo edificio de lo que fue el parque Gallarza, y hoy ya plaza Gallarza. La nueva plaza será un solárium en los periodos estivales al carecer de nuevo arbolado -tan sólo se han plantado tres ejemplares en la reforma realizada, situados lateralmente-, y de zonas verdes, salvo un pequeño talud que presenta una inclinación de más de cuarenta y cinco grados.

La nueva plaza sí presenta un graderío dirigido hacia la zona central del espacio embaldosado de hormigón y tres columnas de iluminación enfocadas hacia el mismo punto de atención, que despiertan la preocupación vecinal hacia la generación de ruido. La actuación realizada y dirigida por los concejales de Urbanismo, Jaime Caballero (PSOE) y José Manuel Zúñiga (Unidas Podemos) ha sido llevada adelante en contra y en total disconformidad con los vecinos del entorno, como ya denunció la concejala del grupo municipal Ciudadanos el pasado mes de enero.

Tanto el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como los concejales Caballero y Zúñiga son conscientes, y lo han sido desde el anuncio del proyecto de reforma, de las innumerables ocasiones en las que los vecinos se han mostrado contrarios a la actuación realizada, especialmente al citado espacio polivalente de cemento con graderío, tal y como se lo hicieron saber en las Juntas de Distrito.

Los vecinos fueron tajantes en sus reivindicaciones a lo largo de todo el proceso de reforma y demandaron más superficie verde y ajardinada, más arbolado, zonas estanciales y de sombra, y mobiliario urbano.

El equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza continúa con su política medioambiental de cartón piedra, sin crear un solo metro cuadrado de zona verde en dos años de Legislatura y vendiendo una ciudad verde, que cada día se confirma es sólo propaganda