El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, reclama al Gobierno riojano dejar de hacer el ridículo votando a favor de las medidas anticovid de Sanidad en Madrid para luego no aplicarlas en La Rioja.

“Concha Andreu debe poner al seguidismo de Pedro Sánchez porque está perjudicando a todos los riojanos”

Así lo ha pedido el Coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, tras el monumental lío en la aplicación de las medidas anticovid aprobadas por el Ministerio de Sanidad en la Interterritorial de la pasada semana.

“El Gobierno de La Rioja está haciendo el ridículo cuando en Madrid vota que sí a las medidas propuestas por el Ministerio por puro seguidismo político, por pura disciplina de voto socialista, aun sabiendo que contradice el propio semáforo de niveles de la Consejería de Sanidad y que no se van a aplicar en La Rioja”, ha señalado Baena.

El coordinador naranja ha recordado que “según las medidas aprobadas en el BOE, La Rioja debería estar cerrada perimetralmente, el interior de los locales hosteleros, cerrados y la hora de cierre a la una de la madrugada. Todo esto lo conocimos a las puertas de las festividades del Día de La Rioja y de San Bernabé”.

Para Ciudadanos es una irresponsabilidad que el Gobierno de La Rioja votara a favor de estas medidas porque han generando mucho malestar e incertidumbre entre los sectores afectados y en la propia ciudadanía.

“Sánchez y Andreu no pueden jugar con los empleos y las vidas de las personas. Muchas empresas habían sacado a sus empleados de los ERTE ante la previsión de estos días festivos y muchas familias habían reservado sus vacaciones”, ha afirmado, “pero parece que la ideología se impone al sentido común”.

Por todo ello, Baena exige al Gobierno seriedad para negociar el nuevo borrador de medidas anticovid que va a presentar el Ministerio y que lo haga pensando en lo mejor para La Rioja.