Logroño, miércoles 23 de junio de 2021. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha solicitado esta mañana al alcalde de Logroño que exija a la presidenta de La Rioja, más allá de encuentros discretos, que “acaba con la idea de cerrar las urgencias nocturnas de Atención Primaria del CARPA”. Tricio ha reiterado su esperanza de que Concha Andreu “recule una vez más y anule sus nefastas decisiones y escuche a todos los logroñeses y profesionales sanitarios manteniendo abiertas las puertas del servicio de urgencias nocturnas del CARPA”.

El edil naranja ha calificado de “barbaridad” la propuesta del Gobierno regional para la Sanidad de la comunidad y ha exigido al alcalde de Logroño, Hermoso de Mendoza, “que sea valiente como lo han sido otros alcaldes del PSOE y se oponga con firmeza y contundencia al plan de la Consejería de Salud y de su consejera Sara Alba, que no es sino el mayor recorte en Sanidad de la Historia de La Rioja y de Logroño”.

Ignacio Tricio ha recordado que las urgencias sanitarias son imprescindibles, “a este servicio acuden cada mes más de mil pacientes. Los médicos y personal sanitario del CARPA son necesarios, su desaparición provocaría el colapso de las urgencias del Hospital San Pedro, ya de por sí saturadas”. El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que “el cierre de las urgencias nocturnas del CARPA conllevaría también la marcha de decenas de profesionales a otras comunidades, algo que en Logroño no nos podemos permitir”

Tricio ha lamentado también el estado deficitario del Servicio de Atención Primaria, “y el hecho de que se estén dando citas a pacientes en revisión de melanoma en febrero y marzo de 2022”. Ignacio Tricio ha reiterado que el alcalde de Logroño debe mostrar que le importa la salud de los logroñeses, “más que los intereses partidistas del PSOE; quizá debiera dejar de viajar a reuniones de redes de ciudades que tanto le gusta; ayer en Málaga, hoy en Madrid, y preocuparse por los problemas reales de su ciudad y sus vecinos”. Ciudadanos exige al Gobierno de La Rioja que los profesionales sanitarios que fueron contratados durante y por la pandemia no vea rescindidos ahora sus contratos, y continúen trabajando al menos hasta 2022.