El grupo municipal naranja denuncia que el concejal del Partido Riojano pretendía incluir en el Pleno del jueves 29 de julio, una moción repitiendo la presentada por Ciudadanos, y aprobada en marzo por unanimidad, en la que se instaba al Gobierno de La Rioja a construir un colegio público de educación Infantil y Primaria en el barrio de ‘Los Lirios’ .

Ciudadanos recuerda al concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que forma parte del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, junto a los ediles de Unidas Podemos y Partido Socialista, y en vez de protagonizar los continuos paripés políticos a los que tiene acostumbrada a la ciudad debe ponerse a trabajar.

La formación naranja invita al señor Antoñanzas a que en vez de practicar un populismo indecente de corta y pega se plante ante la Consejería y el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja y como socio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que es exija el cumplimiento de la moción aprobada por todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal para que el Ejecutivo regional construya el colegio del barrio de ‘Los Lirios’.

A lo largo de toda la Legislatura el señor Antoñanzas viene protagonizando un doble juego político; para las fotos es miembro del equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza, para ejercer el populismo político que le caracteriza concejal del Partido Riojano.

El grupo municipal Ciudadanos no va a permitir que no se tome en serio una cuestión tan esencial para el barrio de ‘Los Lirios’ como la necesidad de construir un colegio de Infantil y Primaria. Las familias residentes en el barrio se están viendo sometidas a una situación de precariedad y discriminación en la prestación de servicios respecto a otras zonas de la ciudad -les siguen negando la pasarela, y tampoco se dota de las infraestructuras necesarias al barrio, como es el caso de un colegio.

El señor Antoñanzas ha demostrado que él, como el Gobierno de La Rioja, tampoco se toma en serio a los vecinos de Los Lirios. Antoñanzas, como miembro del equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza, podía haber exigido el cumplimiento de la moción, incluso haber preguntado en qué situación se encontraba en los trámites municipales, pero no lo ha hecho. Tuvieron que ser los concejales de Ciudadanos quienes le preguntaron en comisión informativa a la concejala de Educación, Beatriz Nalda, si la moción aprobada había sido trasladada a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. El concejal del Partido Riojano no había mostrado interés ni preocupación alguna.