El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra propone abrir el Centro de Salud en horario de tarde.

El Grupo Municipal Ciudadanos de Calahorra ha votado esta mañana en contra, durante el pleno extraordinario calagurritano, de desestimar las alegaciones y, con ello, no aprobar provisionalmente la modificación puntual para el cambio del carácter privado a público de la parcela dotacional que se corresponde con los terrenos que ocupa el antiguo trujal.

Entre las alegaciones presentadas por los dueños del terreno, la cooperativa de los Santos Mártires, se muestra la disconformidad con la valoración que se hace de la parcela de su propiedad, algo compartido por este grupo municipal.

La formación liberal, además,  considera “una falta de respeto y un atropello a los derechos de los propietarios” la valoración en 28000 euros de los casi 1000 metros cuadrados de terreno con una nave propuesta por el equipo de gobierno.

Entre los argumentos esgrimidos para justificar su voto en contra a la desestimación de las alegaciones, desde Ciudadanos han recordado que estamos ante “un terreno urbano consolidado con una nave, cuya parcela está calificada como dotacional privado con una altura edificable de B+2 y con usos compatibles en 25% de su superficie útil de comercio y hostelería”.

Los naranjas han subrayado que no están en contra del cambio de uso de los terrenos si resulta necesaria una ampliación del Centro de Salud; “es más, si resultara necesaria esa ampliación opinamos que el terreno adecuado para ello sería eso”, insisten.

Sin embargo, desde este grupo municipal creen que la solución más óptima sería poder abrir y utilizar las instalaciones ya existentes por las tardes. “Ahora hay que pensar si el verdadero problema no es la falta de espacio, sino la falta de personal, problema que va a estar ahí por muchos metros cuadrados de Centro de Salud que tengamos”, apuntan.