El grupo municipal naranja recuerda que la concejalía de Bienestar Animal es un área de nueva creación por parte del equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza (PSOE) y de sus socios de Unidas Podemos y Partido Riojano.   

Ayuntamiento de Logroño

El grupo municipal Ciudadanos exige al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ofrezca explicaciones claras sobre la presencia de agentes de la Policía Judicial, a instancia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño. La formación naranja insta a Hermoso de Mendoza a ser transparente ante la situación generada. Al parecer los agentes personados en el Área de Bienestar Animal pertenecían a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El grupo municipal Ciudadanos demanda al alcalde de Logroño que sea transparente ante los logroñeses y aclare la situación en que se encuentra la concejalía de Bienestar Animal, tras las diligencias policiales. Del mismo modo, Hermoso de Mendoza debe ser transparente sobre el tipo de documentación requerido por la Policía Judicial, ya sean relaciones de facturas de actividades y programas realizados, subvenciones, cuadrantes de gastos e ingresos, u otro tipo de justificantes y documentos.

La concejalía de Bienestar Animal es un área municipal de nueva creación en la presente Legislatura, tras la toma de posesión del equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano.

Ciudadanos recuerda que el equipo de Gobierno continúa sin dar explicaciones, ni resolver, las irregularidades en la contratación y facturación de las actuaciones realizadas, a través del procedimiento de urgencia, en el marco del proyecto Calles Abiertas. Los informes de los departamentos de Intervención y la Dirección de Contratación del propio Ayuntamiento de Logroño revelan que 31 de las 44 facturas emitidas dentro de Calles Abiertas a través de ‘emergencia Covid’ no se ajustan a esa condición. En total, las contrataciones señaladas de irregulares por Intervención y Contratación municipal ascienden a 145.681,23 euros.

Tal y como denunció el grupo municipal Ciudadanos el pasado mes de marzo, todo parece indicar que el equipo de Gobierno utilizó la tramitación excepcional de ‘emergencia Covid’ para colar actuaciones que no eran urgentes, como asistencias técnicas dirigidas a planificar proyectos incluidos en el programa electoral del equipo de Gobierno.