Desde la formación naranja alegan que tanto los grupos municipales, así como las diferentes entidades que conforman las fiestas y el Jurado, no han sido informados con claridad ni a tiempo de los cambios en el proceso de este año.
El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño denuncia la falta de información e improvisación en el actual proceso de elección de los Vendimiadores de la LXIV Fiesta de la Vendimia Riojana.
La formación naranja critica que el Equipo de Gobierno Local vuelve a llevar a cabo procedimientos faltos de transparencia, con criterios poco claros y opacos y basados en la improvisación, “dejando en evidencia su forma de trabajar y volviendo a demostrar también su falta de diálogo con los principales agentes implicados y el ninguneo constante hacia los grupos de la oposición”.
Por otro lado, dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, desde Cs entienden la necesidad de efectuar cambios en las pruebas que habitualmente se han llevado a cabo pero siempre consensuadas con el resto de implicados, algo que no se ha producido, y manteniendo los mismos criterios objetivos que hasta la fecha, intentando así no desacreditar ni menoscabar las realizadas en anteriores ediciones, tal y como han transmitido protagonistas de otros años a la formación naranja.
Con todo, el Grupo municipal Cs acusa al equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza de oscurantismo en sus actuaciones y falta de diálogo e improvisación