El Grupo Parlamentario, a iniciativa del Grupo Municipal Cs Nájera, presentó una enmienda en los Presupuestos Generales de La Rioja 2021 para la restauración del sistema fluvial; una enmienda rechazada por el Ejecutivo regional pero que ahora, gracias al empuje de la formación naranja y de todos sus cargos, van a poner en marcha.

Ciudadanos La Rioja demuestra su política útil con el impulso y finalmente ejecución de la restauración del cauce del río Najerilla, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera para abordar de forma integral la limpieza del mismo, a su paso por Nájera, y su entorno.

El Grupo Municipal Cs Nájera, así como los diferentes grupos que conforman el Equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), han buscado en todo momento la mejor y más necesaria solución para el municipio y el entorno del río, con el objetivo de “salvaguardar los valores naturales y garantizar la seguridad vecinal“.

En primer lugar, con la introducción de una enmienda en los Presupuestos Generales de La Rioja de 2021, presentada por el Grupo Parlamentario naranja a instancias del propio Grupo Municipal Cs Nájera, para la restauración del sistema fluvial del Najerilla dotada de 300.000 euros. Una enmienda que fue rechazada por el Gobierno de La Rioja.

Y posteriormente, colaborando en la recogida de firmas que se llevó a cabo el pasado mes de julio en la localidad najerense y en la que participaron cargos instituciones del partido naranja, con el objeto de pedir que se pudiera llevar a cabo los trabajos de retirada de maleza muerta en el cauce y la reubicación de gravas que afectan de manera importante a la capacidad pórtate de río Najerilla a su paso por la ciudad.

Desde la formación liberal consideran muy satisfactoria la puesta en marcha del acuerdo entre ambas instituciones y la política útil que sigue demostrando Ciudadanos de cara al beneficio de todos los riojanos, como así quedó plasmado con la enmienda presentada en el Parlamento y la insistencia y perseverancia del Grupo Municipal Cs Nájera.