La formación naranja advierte de que “vamos a estar vigilantes para comprobar cuánto tiempo tardan en acometerlos”.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia la demora por parte del equipo de Gobierno municipal para instalar pasos de peatones en las calles Julián Fernández Ollero, Antonio Larrea y Mazo. Se ubican en la zona peatonal que va desde el Paseo Jacinto Benavente hasta la calle Luis Cernuda, una zona de ocio y hostelería que se encuentra atravesada por tres calles con circulación de vehículos, y donde resulta necesario instalar pasos peatonales para minimizar el peligro y proteger a los peatones, especialmente a los niños.

Esta demanda tiene su origen en abril de 2020, cuando fue solicitada por un vecino particular de Haro, y la ha hecho suya la formación naranja, que la ha reclamado al Consistorio en varias comisiones municipales y en el Pleno celebrado el pasado martes 2 de noviembre, donde el tripartito rechazó la propuesta.

Como explica el concejal de la formación naranja, Rafael García, “estamos  medianamente satisfechos porque, aunque la moción no se aprobó, nos dijeron que la actuación se iba a hacer seguro porque ya está incluida en el plan de obras. Nos asombra que votaran en contra pero asumimos que tenga que ser así”.

No obstante, advierte García, de que “nos parece ridículo que haya pasado un año y medio desde que se planteó la solicitud hasta que se ha aprobado. Nos resulta increíble esta tardanza y vamos a estar vigilantes para comprobar cuánto tiempo tardan en acometerlo”