La formación naranja lamenta que la alcaldesa pretenda derogar una ordenanza aprobada por unanimidad hace menos de un año.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro alerta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad pretende “derogar la ordenanza de terrazas aprobada hace menos de un año para permitir así que se mantengan de forma indefinida las terrazas de la pandemia sin ningún orden”, asegura el concejal Rafael García.

Como apunta este edil, la ordenanza se aprobó por unanimidad el 3 de diciembre de 2020 y fue publicada en el BOR el pasado febrero, y “no entendemos que se pretenda romper lo único que hemos hecho en condiciones en toda la legislatura, es decir, de forma consensuada, tras un trabajo para conseguir el consenso, y además con tan poco tiempo en vigor”.

El concejal naranja asegura que “desde Ciudadanos estamos completamente a favor de los espacios dedicados a las terrazas, pero de una forma ordenada. Creemos que hay que compaginar los derechos de los hosteleros con el respeto de los derechos de vecinos, viandantes y comerciantes”.

Rafael García recuerda que el pasado 9 de noviembre “propusimos una comisión informativa de servicios generales en la que se incluyese en el orden del día la modificación de la ordenanza de terrazas. El 15 de noviembre se celebró una comisión extraordinaria y no se atendió nuestra solicitud, por lo que tuvimos que preguntar cómo se iba a tramitar en el apartado de ruegos y preguntas”.

Por ello, García anuncia que desde la formación naranja se solicita “que se nos atienda, se convoque una comisión extraordinaria en diciembre para hablar y debatir sobre la posible modificación y se mantenga el consenso con el que se abordó la pasada modificación”.